Financiamiento

Convocatorias disponibles para acceder a financiamiento destinado a diferentes tipos de transferencia científico-tecnológica, productivos, de formación y capacitación y eventos relacionados a la actividad de vinculación y transferencia.


Financiamiento Noviembre 2020

  • Distinción Franco-Argentina en Innovación 2020.
  • Los objetivos de esta convocatoria son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías renovables y otros.

    Fecha de cierre: 17 de noviembre de 2020

    https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-mincyt/distincion-franco-argentina-2020


  • Ciencia y Tecnología contra el Hambre.
  • El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

    Fecha de cierre: 16 de diciembre del 2020

    https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-mincyt/cytcontraelhambre


  • Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”.
  • El programa ImpaCT.AR tendrá como objeto promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos ─en todos sus niveles─ a encontrar soluciones a desafíos de interés público, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y así, generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

    Ventanilla Permanente

    https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/impaCT.AR


  • Centros Interinstitucionales CITEs.
  • El objetivo es promover la articulación entre las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional a través de la creación, operación y/o consolidación de un Centro interinstitucional para impulsar la asociación multidisciplinaria y así complementar y coordinar las actividades, capacidades y recursos en torno a una problemática o tema estratégico.

    Ventanilla Permanente

    https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/centros-interinstitucionales


  • Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos.
  • El propósito es fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), al sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria.

    https://www.argentina.gob.ar/convocatorias-abiertas-del-mincyt/proyectos-interinstitucionales-en-temas-estrategicos


  • PICT Start Up.
  • Los proyectos PICT Start Up están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable. Ventanilla permanente.

    http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/30


  • PRODUCCIÓN COLABORATIVA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO.
  • Brindar asistencia financiera a empresas e instituciones de carácter público o privado que realicen proyectos innovadores, combinando actividades de economía del conocimiento y que en su ejecución promuevan la reactivación económica.

    https://www.argentina.gob.ar/obtener-financiamiento-para-proyectos-de-produccion-colaborati va-de-economia-del-conocimiento




Nación Emprende 2019

El Programa Nación Emprende es un conjunto de acciones y herramientas destinadas al segmento de las MICROEMPRESAS y EMPRENDEDORES con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo y la inclusión financiera con presencia territorial en todo el país.




Expresiones de interés para las convocatorias de Ciencia con y para la Sociedad

Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación, Expresiones de Interés para las convocatorias de Ciencia con y para la Sociedad (SwafS) del programa Horizonte 2020.




INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA, CONCURSOS PÚBLICOS PARA PUESTOS CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS


El Instituto Nacional del Agua (INA), dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrico del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, lleva adelante la convocatorio abierta y extraordinaria por concurso para cubrir 38 cargos de la planta permanente correspondientes al Agrupamiento Científico-Técnico del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), de acuerdo a la normativa que rige en la materia.


La convocatoria es abierta, es decir, que puede presentarse cualquier persona, del ámbito público o privado, que reúna los requisitos estipulados para cada perfil de puesto convocado. Entre los cargos a cubrir se encuentran los de investigador en calidad de agua, en tratamiento de agua y efluentes, en hidrogeología, hidráulica computacional, hidráulica marítima e hidráulica, de obras, geomorfología fluvial y recursos hídricos subterráneos, entre otros.




BECAS INDIA: Indian Technical & Economic Cooperation Programme (ITEC) 2019-2020


Informamos de la apertura de convocatorias para los cursos del Indian Technical & Economic Cooperation Programme (ITEC) 2019-2020.

Beneficios:


  • Pasaje aéreo ida y vuelta (Ezeiza-India-Ezeiza)
  • Matrícula del curso
  • Traslados internos relacionados con el curso, alojamiento, alimentación
  • Atención médica de emergencia en hospital público indio (se sugiere contar con un seguro de viajero)

Instrucciones e información: Instrucciones e información

Prescripción: http://www.itec.mea.gov.in

Nota solicitud: Nota

Mas Información: http://www.itecgoi.in/how_to_apply.php


Becas de posgrado de OEA


Informamos que se encuentra abierta la convocatoria para el programa de becas académicas de la OEA.



Vacantes doctorales y postdoctorales Sociedad Max Planck



Compartimos el resumen de las vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck.

Las vacantes se generan en los grupos de investigación que trabajan en esos Institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos.



No se encontraron entradas



No se encontraron entradas